NOTICIAS

APM socializó servicio en línea para autorización de accesos al Terminal Pesquero y de Cabotaje

Publicada el 20-12-2017



Autoridad Portuaria de Manta,  en el marco de la simplificación de trámites, avanza con la automatización de sus servicios en línea,  reduciendo la cantidad de requisitos y brindando a la ciudadanía un servicio de calidad y excelencia, que permitirá al usuario el ahorro de tiempo y dinero.

El martes 19 de diciembre, APM reunió a más de un centenar de operadores portuarios de la localidad, a quienes se dio a conocer la modalidad de solicitud de autorización de accesos al personal de las operadoras  de buques y servicios conexos que ofrecen sus servicios en el puerto de Manta, la misma que entra en vigencia  a partir del 02 de enero de 2018,  en la página webwww.puertodemanta.gob.ec.

Gabriel Alcivar, director de Seguridad Integral de APM,  junto a técnicos de las Direcciones de Tecnología de la información, Planificación y Comunicación Social,  realizaron la socialización del proceso. 

 

Se explicó que ésta herramienta informática en el portal web de APM contiene un link de ayuda al usuario con el fin de que conozca paso a paso como solicitar la autorización de accesos al personal al Terminal Pesquero y de Cabotaje. Se comunicó que durante todo el mes de enero de 2018, el área de Atención al Ciudadano de APM, brindará asesoría a los operadores portuarios sobre este procedimiento en línea.  

 

En la socialización se cumplió con un ejercicio en línea, permitiendo que los operadores  conozcan el proceso para tramitar la solicitud, desde su registro hasta su activación.

 

José David Recalde, gerente de APM, mencionó que este proceso de servicio en línea permitirá brindar a los Operadores Portuarios, Armadores Pesqueros, industrial- artesanal y Agencias Navieras, un servicio mucho más ágil y una mejor gestión en la autorización de accesos al personal de las operadoras que ofrecen sus servicios en el puerto de Manta.