NOTICIAS

APM, Preparó Primer Concurso de Coros Infantiles.

Publicada el 23-12-2017



En el marco de una estrecha relación ciudad-puerto y con el objetivo de aprovechar el espacio que brinda a la ciudad el Malecón Escéncio de Manta, asi como fomentar el espíritu navideño a la ciudadanía, Autoridad Portuaria de Manta realizará el viernes 15 de diciembre de 2017, el primer concurso de coros infantiles de la ciudad de Manta, con la participación de diversas instituciones educativas y con la gentil colaboración y apoyo del Gobierno Descentralizado del Cantón Manta, Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Terminal Portuario de Manta y la Asociación de Restaurantes del Malecón Escénico de Manta.

“Manta le canta a la navidad”, es el lema de este primer festival que cuenta con la autorización del Distrito Zonal de Educación y en la misma participarán  los niños cantores de los centros educativos más representativos de la ciudad.
Cada uno de los grupos interpretará diversos repertorios navideños, se contará con un jurado calificador probo  para el desarrollo y veredicto del festival.

José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, dijo que los coros infantiles  están teniendo un resurgimiento, algo muy positivo dentro de la educación musical, sobre todo cuando hay mucho talento en ellos. Un niño que cante en un coro no solamente le ayuda a tener un mejor oído musical, sino también aprende de respeto, trabajo en equipo, tolerancia y a escuchar. Todo esto crea armonía, dijo José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, quien reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista al Malecón Escénico el viernes 15 de diciembre a las 16:30  al primer festival de coros infantiles “Manta le canta  a la navidad”.